El Cristo de la Buena Muerte no quiere que Casado, Rivera y Abascal acudan al acto de Jueves Santo

Elecciones generales

El Cristo de la Buena Muerte no quiere que Casado, Rivera y Abascal acudan al acto de Jueves Santo

La Cofradía malagueña pide mantener el acto tradicional al margen de la campaña electoral.

Semana Santa

La Cofradía malagueña de la Buena Muerte pide a Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal que se mantengan al margen del acto tradicional de Jueves Santo y se abstengan de participar en el traslado del Cristo de la Buena Muerte del próximo 18 de abril.

El hermano mayor de la cofradía, Antonio de la Morena, teme que la presencia de estos representantes “convierta un acto tan importante y señalado para nosotros en un asunto electoral por la proximidad del 28 de abril”, según recoge el diario Sur.

La cofradía del Cristo de la Buena Muerte ha remitido tres cartas personales a los tres candidatos a la Presidencia del Gobierno en donde ha formulado su petición. Según destaca De la Morena, Abascal, Rivera y Casado han aceptado la solicitud.

Desde la cofradía insisten en que tienen las puertas abiertas “a todo el mundo”, pero “pero este año las fechas son muy especiales. He tenido conversaciones con los tres gabinetes, y en todos he encontrado una gran receptividad y comprensión”, afirma al diario andaluz.

Más información