www.elboletin.com

RTVE critica el “desprecio” de Sánchez a la televisión pública tras rechazar su debate a cuatro

Torre España
Ampliar
Torre España

El Consejo de Informativos acusan al PSOE y al presidente del Gobierno de “marginar” la televisión pública al debatir solo en la privada.

jueves 11 de abril de 2019, 17:19h

Indignación en RTVE tras conocerse que el presidente del Gobierno y candidato del PSOE a las generales, Pedro Sánchez, participará únicamente en el debate a cinco propuesto por el grupo Atresmedia para el 23 de abril. En ninguno más. Tampoco en el previsto por TVE entre los cuatro líderes de los principales partidos. Para los Consejos de Informativos es un “desprecio” hacia la radiotelevisión pública.

Este órgano condena en un comunicado que el único debate en el que Sánchez ha aceptado participar sea el debate a cinco “propuesto por un grupo privado de comunicación y que incluye al candidato de un partido sin representación parlamentaria”, en alusión al líder de Vox, Santiago Abascal. Y es que, según recuerda los Consejos de Informativos de RTVE, “la Ley Electoral (LOREG) obliga a la radiotelevisión pública a que en el debate televisado participen sólo los partidos políticos con representación parlamentaria y de forma proporcional”.

Dicho esto, en esta nota se destaca que “TVE es, hoy por hoy, la única televisión que pertenece a toda la ciudadanía española y que debe representarla en su conjunto” y se expresa su sorpresa por la decisión de Ferraz.

“Ni entendemos ni aceptamos las razones por las que el PSOE y su actual candidato deciden no apostar por el servicio público y el pluralismo que representa RTVE para un momento y espacio tan significativos como es un debate electoral”, aseguran los Consejos de Informativos, que acusan a los socialistas de “marginar así a la televisión pública en beneficio de la privada”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.