Huelga en RTVE el último día de la campaña a las generales

Elecciones generales

Huelga en RTVE el último día de la campaña a las generales

El Comité de Empresa acuerdo por unanimidad convocar huelga el 26 de abril para denunciar la falta de personal.

RTVE

Los trabajadores de RTVE irán a la huelga el último día de la campaña a las elecciones generales. El Comité de Empresa ha acordado por unanimidad convocar un paro general el 26 de abril para denunciar la falta de personal, que afecta “fundamentalmente” a las áreas técnicas y de producción.

Según CCOO, esto “está generando problemas para la producción de los programas, externalización y falta de calidad de nuestros productos, no permite librar, ni coger vacaciones en muchos departamentos, tampoco conciliar la vida personal y familiar, genera ansiedad y desmotivación, impide ente otros factores el desarrollo de la carrera profesional”. En resumen: “¡Un desastre! Que a la dirección le viene de perlas”.

Este sindicado denuncia en un comunicado que “para ocultar la falta de técnicos se viene desviando personal de cámaras y estilismo, entre otros departamentos de programas de Prado del Rey a SSII de Torre”. “En la última vuelta de tuerca conocida”, remarca Comisiones, “recurren al mismo procedimiento con grafismo desplazando a dos compañeros para cubrir las nuevas necesidades durante los fines de semana”.

Asimismo, CCOO señala que la falta de una plantilla de Madrid se debe a la “externalización sin fin” que se está produciendo en RTVE con “contratos de mochilas de transmisión de imagen con operador para coberturas informativas”. La externalización de la producción gráfica de los programas especiales de las elecciones del 28 de abril y 26 de mayo y del grafismo en Deportes, son otros de los ejemplos que pone este sindicato. A todo esto hay que sumar que “estamos sin unidades móviles hace dos años”, recuerda el sindicato.

Los trabajadores de RTVE alzan de nuevo la voz tras los ‘viernes negros’ que protagonizaron durante varios meses en defensa del servicio público.

Más información