Carmena quiere subir el IBI a los pisos vacíos y bonificar los alquileres con renta limitada

Madrid

Carmena quiere subir el IBI a los pisos vacíos y bonificar los alquileres con renta limitada

El área de Economía del Ayuntamiento de Madrid plantea un recargo del 50% a los pisos vacíos de forma permanente .

Piso en alquiler

El delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Jorge García Castaño, quiere bonificar con un 50% en el IBI a las viviendas en alquiler con renta limitada, así como recargar con esta misma cifra a los pisos vacíos de forma permanente. Asimismo, se incluyen bonificaciones en este impuesto municipal por la instalación de paneles solares.

Estas son algunas de las medidas que aparecen en la nueva estrategia de incentivos fiscales, el Plan 50/50/50, del consistorio de Manuela Carmena para hacer de la capital “la ciudad de la transición ecológica, el derecho a la vivienda y a la cultura”, según han explicado fuentes municipales a Europa Press.

El recargo del 50% para los pisos que se encuentren desocupadas con carácter permanente busca que sus propietarios tengan un incentivo para ponerlas en el mercado ante la situación en la que se encuentra el alquiler.

Respecto a los paneles solares, se extenderá la bonificación del 50% en el IBI a todas las personas que decidan instalar sistemas de aprovechamiento de energía solar. Esta medida iría acompañada de una bonificación del 95% en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras que se exige por su instalación física, recoge la mencionada agencia. Además, se incluye el compromiso de elevar hasta el 25% la bonificación en el IAE a las empresas que satisfagan íntegramente el importe de los abonos de transporte de sus trabajadores.

Más información