Iglesias pide la imputación de Inda y que se rastreen sus llamadas con Villarejo

Podemos

Iglesias pide la imputación de Inda y que se rastreen sus llamadas con Villarejo

La defensa reclama también que se geolocalice dónde terminó el móvil que se robó a Dina Bousselham.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

Pablo Iglesias se mueve judicialmente por el espionaje a Podemos. La defensa del secretario general de la formación morada ha solicitado en la Audiencia Nacional la imputación del director de OK Diario, Eduardo Inda, y a uno de sus redactores. Los abogados han considerado que “se ha puesto en evidencia la presumible colaboración activa para difamar”.

Al mismo tiempo, se ha reclamado que se compruebe el tráfico de llamadas entre Inda y Villarejo, así como que se geolocalice dónde terminó el móvil que se robó a su asesora Dina Bousselham. También se ha pedido la imputación de policías como Eugenio Pino, José Ángel Fuentes Gago o Bonifacio Díaz Sevillano.

Según el escrito de la defensa al que ha tenido acceso Europa Press, Iglesias ha hecho hincapié en que se comprueben “los contactos telefónicos habidos entre Villarejo, Inda, Pino y Fuentes Gago entre el 1 de agosto de 2015 y el 30 de junio de 2016, detallando si la intensidad y frecuencia de dichos registros aumenta” cuando salió la información del Informe PISA.

Respecto a los políticos venezolanos que habrían servido de fuente para elaborar este informe contra el líder de Podemos, los abogados han instado a que se recaben sus testimonios, así como que el Ministerio del Interior entregue toda la documentación sobre los viajes al extranjero de Fuentes Gago para reunirse con estos dirigentes lationamericanos.

Por último, la defensa ha pedido requerir a Moncloa.com los audios y a La Vanguardia las notas policiales publicadas sobre el asunto y que se levante por completo el secreto de sumario al dificultarse su derecho a ejercer la acusación al no tener acceso a material como las declaraciones que se han venido prestando en sede judicial, como la del presidente del Grupo Zeta o el exdirector de Interviú.

Más información