Ciudadanos niega que cobrara dinero de candidatos a cambio de colocarlos en puestos altos en las listas

Ciudadanos

Ciudadanos niega que cobrara dinero de candidatos a cambio de colocarlos en puestos altos en las listas

Una información publicada este miércoles asegura que varios candidatos del partido pagaron por ocupar un puesto concreto.

José Manuel Villegas

Una información del diario El Mundo asegura que varios candidatos de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid pagaron al partido a cambio de ocupar un determinado puesto en las listas electorales de 2015. Desde Ciudadanos niegan la versión y recuerdan que son “noticias viejas”.

A pesar de presentar como exclusiva la noticia, esta información salió a la luz en mayo de 2015, cuando La Marea «la candidata de Ciudadanos en Fuenlabrada pidió 2.000 € para ir en su lista».

Esta vez, El Mundo cita a los concejales Horacio Rico, de Alcobendas, y Juan José González, de Arroyomolinos, que explican que abonaron de sus bolsillos 2.500 y 600 euros, respectivamente, por concurrir como número uno y número seis en las candidaturas.

El secretario general de Ciudadanos y candidato al Congreso por Almería, José Manuel Villegas, niega la acusación y recuerda que estas noticias “salen cada vez que hay campaña electoral”, según recoge Europa Press.

Desde el partido liderado por Albert Rivera destacan que “el Tribunal de Cuentas dice que nuestra contabilidad es correcta y, por lo tanto, son serpientes de verano, serpientes de campaña que aparecen sobre todo cuando Ciudadanos se ve más fuerte y cuando se presenta como fuerza cambio”.

Más información