Díaz Ayuso plantea que el concebido no nacido se considere un miembro más de la familia

Madrid

Díaz Ayuso plantea que el concebido no nacido se considere un miembro más de la familia

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid quiere que cuando una mujer quede embarazada ya disfrute de las ayudas y ventajas fiscales de las familias numerosas.

Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la Comunidad de Madrid.

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha planeado que “el concebido no nacido sea considerado un miembro más de la unidad familiar” para que, entre otras cosas, se le tengan en cuenta a la hora de solicitar plaza o tramitar un título de familia numerosa.

La cabeza de lista del PP ha destacado en un desayuno organizado por Europa Press que, tras reuniones con representantes de familias numerosas, le han trasladado el problema de que “a la hora de solicitar plaza en los cursos siguientes y a la hora de reconocer los títulos” el concebido no cuente. “Para ellos es muy importante”, ha afirmado, según la mencionada agencia.

La propuesta de Díaz Ayuso pasa porque, una vez que la mujer quede embarazada, ya disfrute de pleno derecho de todas las ayudas y ventajas fiscales de las familias numerosas y de especial categoría. Todavía no han estudiado qué hacer si se produce un problema durante el embarazo.

Más información