Tezanos cree que el voto oculto puede dar un dato mejor a Vox como pasó en Andalucía

Tezanos cree que el voto oculto puede dar un dato mejor a Vox como pasó en Andalucía

El presidente del CIS sostiene que los indecisos tendrán la llave de los resultados finales.

Jose Felix Tezanos

El presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, ha afirmado este miércoles que de los resultados de la macroencuentra preelectoral publicada ayer le llama la atención “que el PP haya caído tanto” y también apunta que Vox “puede sacar más de lo que dice por el voto oculto”, igual que pasó en Andalucía “para sorpresa de todos”.

Tezanos, ha dicho que los datos de la encuesta no son más que un “foto fija” del momento. Sostiene que los indecisos tendrán la llave de los resultados finales. “Ahora es todo más impredecible. No todo el voto oculto es de Vox”, ha afirmado. Cree que tanto la derecha como la izquierda son las que están más movilizados que en comicios anteriores y que eso está llevando “más tensión en la campaña”.

La entrevista tiene lugar un día después de la publicación de la marcoencuesta del CIS que da una amplia victoria al PSOE (30.2%), que doblaría en escaños al PP (17.2%) y que en el mejor de los resultados previstos, abriría la puerta a un Gobierno de PSOE con Unidas Podemos (12.9%) sin la necesidad del apoyo de los partidos independentistas.

La encuesta de Tezanos reflejaba también a un Ciudadanos con un 13,6% de los votos y auguraba una fuerte irrupción de Vox con un 11.9% de los votos y una horquilla que les da entre 29 y 37 escaños en el Congreso.

Más información