¿Casado o Rivera? El principal dilema de los indecisos ante las elecciones generales

Elecciones generales

¿Casado o Rivera? El principal dilema de los indecisos ante las elecciones generales

Casi el 12% de los votantes dudan entre la papeleta del PP o la de Ciudadanos en la cita en las urnas del 28 de abril, según el CIS.

Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal

Los indecisos van a ser decisivos en las elecciones generales del 28 de abril. Su voto puede decantar la balanza en una u otra dirección. Este colectivo, según la macroencuesta del CIS conocida este martes, sería el ‘primer partido’ en voto directo. Tal es así que el 25,3% admite que “no lo tiene decidido aún”, dato muy superior al otorgado al PSOE, que lograría el 18,9% en la cita en las urnas. El principal dilema de estos indecisos afecta de lleno a Pablo Casado y a Albert Rivera.

Casi el 12% de los votantes reconoce tener dudas entre votar al PP o a Ciudadanos en la cita en las urnas de dentro de poco más de dos semanas. Esta es la principal disyuntiva en la que se encuentran los encuestados, que se debaten entre qué papeleta de estos dos partidos elegir el domingo 28.

En el segundo lugar se situarían aquellos que se debaten entre PSOE o Podemos. El 9,1% de los que han participado en el sondeo del CIS dudan al respecto, mientras que el 8,9% se pregunta si votar por el partido que lidera Pedro Sánchez o hacerlo por el que preside Albert Rivera. Incluso, hay un 6,6% que admite que no sabe si votar por los populares o por los socialistas.

Según esta macroencuesta, apenas un 3,1% afirma dudar si confiar en el PP o en Vox y un 2,2% entre la formación de extrema derecha o el partido naranja.

“Cada voto es decisivo, cada voto cuenta”

Los partidos son conscientes de la importancia de estos indecisos y, nada más conocer el CIS, salieron en tromba para recordar la necesidad de ir a votar. “Cada voto es decisivo, cada voto cuenta”, porque “la ultraderecha está a las puertas del Congreso”, afirmó la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, en una rueda de prensa en Ferraz en la que llamó a la movilización del “electorado progresista”.

“Uno de cada cuatro personas aún no tiene decidido el voto y para ellas será fundamental lo que pase en los próximos días de campaña”, destacó Lastra, que advirtió de que la suma de indecisos, quienes no saben qué van a votar, o los que no saben o no contestan, llega al 38%.

Por su parte, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró que se trata de la campaña más determinante de la historia. “Como politólogo le digo que estamos ante unas elecciones con un grado de imprevisibilidad sin precedentes”, dijo en una entrevista en ‘Al Rojo Vivo’, según Efe.

Más información