www.elboletin.com

Álvarez de Toledo se salvaría del 'naufragio' del PP en Cataluña

Cayetana Álvarez de Toledo, candidata del PP por Barcelona.
Ampliar
Cayetana Álvarez de Toledo, candidata del PP por Barcelona. (Foto: PP)

El PP conseguiría un solo escaño en Cataluña en las generales, según el CIS. Sería en Barcelona, papeleta encabezada por Cayetana Álvarez de Toledo.

martes 09 de abril de 2019, 13:50h

La apuesta de Pablo Casado para el PP de Cataluña empieza a 'hacer aguas'. Los populares sufrirían una auténtica sangría de escaños en esta comunidad en las elecciones generales del próximo 28 de abril. Según la macroencuesta publicada este martes por el CIS, Cayetana Álvarez de Toledo, candidata de la formación PP por Barcelona, sería la única popular que obtendría acta en esta autonomía.

El PP pasaría, por tanto, de los seis escaños conseguidos en las generales de 2016 a tener solo uno. En concreto, lo lograría en Barcelona, cuya papeleta encabeza la mencionada Álvarez de Toledo. Nada más. Ni en Girona, ni en Lleida ni en Tarragona tendría representación. Casado y los suyos verían desaparecer cinco 'sillones' de cumplirse los augurios del CIS.

Por su parte, Vox irrumpiría con fuerza y obtendría hasta tres escaños en Barcelona, empatando con Ciudadanos. Eso sí, estos serían los únicos diputados que los de Santiago Abascal lograrían en Cataluña en las generales.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.