Álvarez de Toledo se salvaría del ‘naufragio’ del PP en Cataluña

Álvarez de Toledo se salvaría del ‘naufragio’ del PP en Cataluña

El PP conseguiría un solo escaño en Cataluña en las generales, según el CIS. Sería en Barcelona, papeleta encabezada por Cayetana Álvarez de Toledo.

Cayetana Álvarez de Toledo

La apuesta de Pablo Casado para el PP de Cataluña empieza a ‘hacer aguas’. Los populares sufrirían una auténtica sangría de escaños en esta comunidad en las elecciones generales del próximo 28 de abril. Según la macroencuesta publicada este martes por el CIS, Cayetana Álvarez de Toledo, candidata de la formación PP por Barcelona, sería la única popular que obtendría acta en esta autonomía.

El PP pasaría, por tanto, de los seis escaños conseguidos en las generales de 2016 a tener solo uno. En concreto, lo lograría en Barcelona, cuya papeleta encabeza la mencionada Álvarez de Toledo. Nada más. Ni en Girona, ni en Lleida ni en Tarragona tendría representación. Casado y los suyos verían desaparecer cinco ‘sillones’ de cumplirse los augurios del CIS.

Por su parte, Vox irrumpiría con fuerza y obtendría hasta tres escaños en Barcelona, empatando con Ciudadanos. Eso sí, estos serían los únicos diputados que los de Santiago Abascal lograrían en Cataluña en las generales.

Más información