www.elboletin.com

Sclingo dice que militares españoles fueron a Argentina durante la dictadura a enseñar a torturar

Bandera de Argentina
Ampliar
Bandera de Argentina (Foto: Pablo D. Flores)

El represor argentino cita el caso de un miembro de la armada española que dijo haber sido enviado personalmente por el rey.

martes 09 de abril de 2019, 13:30h

Adolfo Scilingo, uno de los responsables de los vuelos de la muerte durante la dictadura militar argentina, revela que militares españoles fueron a su país a enseñar como hacer “interrogatorios bajo acción compulsiva” es decir, a torturar.

El militar –que fue condenado en España el 1 de octubre de 2007 a 1.084 años de cárcel como autor de 30 asesinatos, un delito de detención ilegal y como cómplice de 255 secuestros más, considerados todos ellos crímenes contra la humanidad, dice en una entrevista en vozpopuli.com que hubo militares españoles en ESMA (Escuela de Mecánica de la Armada) que fue mayor centro de tortura habilitado por los militares en Buenos Aires).

En un momento de la entrevista, el represor argentino se queja: “¿Cuántos condenados por las torturas en el franquismo hay en España? Ninguno.” Y a continuación cita el caso de un miembro de la armada española que dijo haber sido enviado personalmente por el rey “por su experiencia contra ETA” y dice que hubo más.

“El se presenta como español y dice (Scilingo lee uno de sus documentos) pertenecer a la Armada Española y enviado personal del Rey de España para colaborar en la lucha contra la subversión por su experiencia contra ETA. Cuando yo luego, pasado tiempo, empiezo a ver qué pasa con los españoles y dice, vinieron a enseñar cómo se... En los reglamentos figura los interrogatorios bajo acción compulsiva”. Y cuando el entrevistador le pregunta a qué se refiere aclara: “tortura, directamente”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.