PP, Ciudadanos y Vox no conseguirían ningún escaño en Euskadi

PP, Ciudadanos y Vox no conseguirían ningún escaño en Euskadi

La encuesta del CIS devuelve al PNV al primer puesto en el País Vasco.

Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal

Euskadi será zona libre de partidos de derechas de índole nacional en las próximas elecciones generales del 28 de abril. Los datos del macrobarómetro del CIS revelan que ni PP, ni Ciudadanos ni Vox conseguirían ningún escaño en el País Vasco.

Javier Maroto puede quedarse sin sitio en el Congreso de los Diputados. De los cuatro escaños que reparte la provincia de Álava, dos irían al PSOE, uno a Unidas Podemos y el último al Partido Nacionalista Vasco (PNV).

En Gipuzkoa, donde se reparten seis diputados, habría un triple empate a dos escaños entre socialistas, jeltzales y EH Bildu.

Bizkaia, con ocho escaños en juego, es la provincia de Euskadi con mayor influencia en el Congreso de los Diputados. Tres de esos ocho asientos irían a parar el PNV, que volvería a ser la fuerza más votada en Bizkaia, dos al PSOE, y los otros tres a repartir entre Unidas Podemos y EH Bildu.

En definitiva, de los 18 escaños que otorga Euskadi, 6 serían para el PNV, 5 al PSOE, 3-4 a Unidas Podemos y otros 3-4 a EH Bildu.

Más información