‘Somos viejos, no idiotas’: Podemos llama en un nuevo vídeo al pensionista cabreado con el PSOE y el PP

Podemos

‘Somos viejos, no idiotas’: Podemos llama en un nuevo vídeo al pensionista cabreado con el PSOE y el PP

La formación en la Comunidad de Madrid presenta un vídeo donde retrata el “cabreo y la indignación” de los pensionistas ante los “recortes de las pensiones públicas”.

Marea marrón

Podemos tiene nuevo vídeo y, concretamente, llama a los pensionistas. Bajo el título de ‘Somos viejos, pero no idiotas’, la formación morada en la Comunidad de Madrid ha publicado un spot en el que, tal y como han definido, buscan retratar “el cabreo y la indignación” ante el “intento de los gobiernos del PP y del PSOE de recortar las pensiones públicas”.

Un vídeo con el que la organización quiere evidenciar los esfuerzos de los pensionistas para sostener buena parte de las familias mientras la política iba por otro lado. En este sentido, Podemos Comunidad de Madrid han recordado que las reformas aprobadas por el PSOE en 2011 y por el PP en 2013 “tendrán como consecuencia un empobrecimiento progresivo de la población jubilada”.

El partido ha apuntado que “en la actualidad, más de la mitad de las pensiones ya están por debajo del salario mínimo interprofesional (SMI), 42% entre las de jubilación, y, aun así, se ponen en marcha medidas para recortarlas”.

De esta manera, Podemos ha prometido que se actualizará por ley las pensiones al IPC de “manera inmediata” y que se blindará esta garantía “constitucionalizándola de forma expresa”. Algo que se llevará a cabo, según han matizado, derogando el factor de sostenibilidad que actualmente está ligado a las pensiones o permitiendo que las personas que se jubilen elijan libremente los años de cómputo de su pensión entre toda su vida laboral.

Asimismo, han apostado por eliminar los topes de cotización, de manera que quienes tengan salarios muy altos coticen más a la Seguridad Social, así como los beneficios fiscales por las inversiones en planes de pensiones privados, y reclamar a los bancos que devuelvan los 60.613 millones de euros del rescate bancario que el Banco de España dio por perdidos en junio de 2017.

Más información