Investigado el exjefe de seguridad de BBVA dentro del caso Villarejo

Caso Villarejo

Investigado el exjefe de seguridad de BBVA dentro del caso Villarejo

Las empresas vinculadas a Villarejo facturaron más de seis millones de euros a BBVA entre 2012 y 2017.

José Manuel Villarejo, excomisario de policía

Julio Corrochano, que fuera jefe de seguridad de BBVA durante buena parte del periodo de Francisco González al frente del banco, está siendo investigado por la Audiencia Nacional dentro del caso Villarejo, según publica hoy Eldiario.es.

Las grabaciones y contratos acreditarían que Corrochano, que llegó a ser comisario general de Policía Judicial, actuó como vínculo entre el excomisario José Manuel Villarejo y el expresidente de la entidad. Las empresas de Villarejo facturaron más de seis millones de euros al BBVA solo entre 2012 y 2017, señala el medio digital.

El material incautado a Villarejo referente a su relación con BBVA motivó la apertura de una pieza separada, la número 9 de la causa Tándem. Corrochano está imputado en la pieza Iron del caso Villarejo por la presunta entrega de datos bancarios confidenciales al comisario Villarejo con el fin de elaborar un dosier en una batalla entre bufetes de abogados.

También se indaga su participación en los hechos que investiga la pieza secreta 9 sobre los trabajos de VIllarejo para el BBVA. El banco contrató a una empresa vinculada al excomisario Villarejo durante tres meses –de diciembre de 2004 a febrero de 2005- para abortar la ofensiva mediante la cual Sacyr intentó hacerse el control de la entidad. El policía habría espiado las comunicaciones del presidente de Sacyr, Luis del Rivero; su consejero, Juan Abelló; y el jefe de la Oficina Económica de José Luis Rodríguez Zapatero, Miguel Sebastián, así como las de otras empresas, medios de comunicación y gabinetes implicados.

Más información