Sánchez, sobre sus inicios en el baloncesto: “Era un deporte más asociado a las chicas”

PSOE

Sánchez, sobre sus inicios en el baloncesto: “Era un deporte más asociado a las chicas”

El presidente del Gobierno reconoce a 'Marca' que se siente ofendido cuando Guardiola habla de España como un “estado autoritario y represivo” y lanza una pulla a Iglesias.

Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es portada en Marca. Y lo es por una entrevista en la que el candidato del PSOE a la reelección en las generales habla de sus inicios en el baloncesto y admite sentirse ofendido con el entrenador del Manchester City, Pep Guadiola. Asimismo, lanza algún que otro dardo a Pablo Casado y a Pablo Iglesias.

“Toda mi vida he sido deportista. Cuando tenía cinco o seis años, en el barrio de Aluche, vivíamos muy cerca del polideportivo y empecé a hacer judo”, afirma el jefe del Ejecutivo, que destaca que también jugó al fútbol “en la liga social del Real Madrid”. Pero cambió de balón. “Tiempo después, con 13 ó 14 años, un vecino que jugaba en Estudiantes me convenció de que cambiara el fútbol por la canasta, porque yo entonces era muy alto para mi edad”.

Según el presidente del Gobierno, “era una época en la que el baloncesto no tenía, digamos, la misma capacidad de movilización. Era un deporte más asociado a las chicas”. Sin embargo, señala, “todo eso cambió con la plata de la selección en los Juegos de Los Angeles de 1984 y la llegada de Fernando Martín a la NBA”.

Los elogios de Sánchez hacia este deporte se suceden a lo largo de toda la entrevista, en la que le preguntan por los problemas de Cristiano Ronaldo con Hacienda. Para el socialista los deportistas “deben trasladar y transmitir valores con su ejemplo a la sociedad, sobre todo a los más pequeños” y “el que no se cumpla con las obligaciones fiscales y se defraude a Hacienda me parece algo enormemente censurable, se llame como se llame y ocupe el estatus social que ocupe el defraudador en cuestión”.

El secretario general del PSOE destaca también que se ha reunido unas “cuantas ocasiones” con el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, pero no con el de LaLiga, Javier Tebas, con el que “aún no he tenido ocasión”.

Respecto al VAR Sánchez bromea y propone su implantación “a las tres siglas de la derecha para ver exactamente cuál es la que más extrema sus posiciones”. Más allá de esto, defiende su existencia y recuerda que ya está en el baloncesto.

En temas más relacionados con la política al presidente del Gobierno le preguntan en esta entrevista si “le molesta cuando Pep Guardiola habla de España como un ‘estado autoritario y represivo’”. Algo a lo que responde que sí. “Y me ofende porque no es cierto nada de lo que dice al respecto. Es más, según algunos medios deportivos, ese mismo estado del que habla le ofreció ser entrenador de La Roja en un momento determinado”, señala.

El jefe del Ejecutivo también lanza alguna que otra pulla a sus rivales en la carrera por las elecciones generales y destaca que “no me consta que Pablo Casado practique algún deporte” y sostiene que Pablo Iglesias es más de ver el baloncesto que “de practicarlo”. “Yo sí estuve en la Demencia y nunca vi a Iglesias por allí”, remarca en alusión a la afición de ambos por el Estudiantes.

Más información