Imputan al ex director general de Información de Moncloa por el espionaje a Iglesias

Villarejo

Imputan al ex director general de Información de Moncloa por el espionaje a Iglesias

Alberto Pozas, exdirector de Interviú y hasta el juez número dos de la Secretaría de Comunicación de Moncloa, pasa de testigo a imputado tras declarar en la Audiencia Nacional.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

Los acontecimientos se aceleran para Alberto Pozas. En apenas unos días ha pasado de ser el director general de Información Nacional de Moncloa a tener que testificar este lunes como testigo en la pieza 10 del caso Villarejo, que investiga el robo de información sobre Podemos. Ahora ha sido imputado.

Según ha apuntado El Plural, el juez del caso, Manuel García Castellón, ha decidido cambiar la condición de Pozas. En un momento de la mañana, el magistrado ha interrumpido la declaración como testigo para volver a retomarla ya como imputado.

El periodista y exdirector de Interviú decidió dimitir el jueves pasado después de que el excomisario José Manuel Villarejo declarara en la Audiencia Nacional que fue Pozas quien le facilitó un “pendrive” con copia de los datos sustraídos a una colaboradora del líder de Podemos.

En este sentido, Villarejo apuntó que Interviú no consideró el contenido publicable y Pozas se lo entregó al excomisario implicado en el caso Tandem.

El ex director general de Información Nacional de Moncloa presentó su dimisión alegando que lo hace porque su nombre está siendo “utilizado” para “atacar” al Gobierno de Pedro Sánchez.

Más información