El PP y la Comunidad se revuelven contra la proyección de los ‘papeles de Bárcenas’ en la Plaza Mayor

Podemos

El PP y la Comunidad se revuelven contra la proyección de los ‘papeles de Bárcenas’ en la Plaza Mayor

Ángel Garrido avanza que abrirán diligencias previas para estudiar si la proyección fue legal al tratarse de un espacio protegido y Almeida anuncia un recurso en la Junta Electoral Central.

José Luis Martínez Almeida, Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado

La proyección de los ‘papeles de Bárcenas’ en la Plaza Mayor no ha gustado en el PP. Es más, el candidato popular al Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que llevarán la acción ante la Junta Electoral Central mañana “como límite”.

Almeida ha manifestado que se ha “infringido” la norma municipal de “la ordenanza de publicidad exterior así como normativa de protección del Patrimonio Histórico”. Asimismo, ha hablado de “una infracción de normativa electoral”, por lo que ha avanzado que el recurso del PP derivará en un expediente y en sanciones.

Mientras, el candidato del PP ha aprovechado para cargar contra Carmena por la proyección del vídeo-mapping. Según Almeida, la alcaldesa madrileña toma por “tontos” a los ciudadanos al “pensar que esto es un técnico que ha dado autorización provisional y que el equipo de gobierno no sabía nada”.

En este sentido, el conservador ha denunciado la “desvergüenza” por parte del Ayuntamiento de Madrid por “hacer un ejercicio de complicidad con Podemos para entrar en un juego sucio”.

“Es un placer ver a esta izquierda popular tener que acudir a acciones de estas características. Iglesias nos hace disfrutar una barbaridad con ese conjunto de contradicciones e incoherencias con el que asola su trayectoria política, y el castigo se lo van a dar los españoles donde les relegan al papel secundario dada su absoluta falta de convicciones democráticas”, ha expresado, en declaraciones recogidas por Europa Press.

Garrido mueve ficha

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha avanzado que abrirán diligencias previas para estudiar si la proyección fue legal al tratarse de un espacio protegido como es la Plaza Mayor.

Según ha recalcado el dirigente madrileño, para utilizar la Plaza Mayor se necesita la autorización de la Comisión Local de Patrimonio Histórico. Algo que Garrido ha afirmado que “no ha sido concedida ni ha sido solicitada”.

“Ha sido un episodio absolutamente lamentable de utilización del espacio público de una forma absolutamente perversa”, ha concluido.

El nerviosismo del PP, según Errejón

Por último, Íñigo Errejón, candidata de Más Madrid a la Comunidad de Madrid, también este lunes ha valorado la acción de Podemos. El antiguo dirigente de la formación morada ha apuntado que la reacción del PP tiene explicación: el nerviosismo de los populares.

“Es un partido que vive o que ha vivido instalado en el dinero negro y la corrupción. Cuando a uno le exponen sus vergüenzas así al aire entiendo que se pongan nerviosos, pero el problema no es el dedo, son las vergüenzas”, ha denunciado.

Más información