Ence escapa del castigo del Ibex mientras intenta superar las dudas sobre Pontevedra

El valor del día

Ence escapa del castigo del Ibex mientras intenta superar las dudas sobre Pontevedra

La compañía, que pagará dividendo este jueves a sus accionistas, sube un 2,7% en un Ibex que pierde medio punto.

Biofábrica de Ence en Pontevedra

En un Ibex 35 que sucumbe de nuevo al negativo por la incertidumbre en torno al Brexit, las acciones de Ence se destacan con fuertes subidas. El valor se ha visto muy afectado en las últimas semanas por las noticias sobre su fábrica de Pontevedra, pero poco a poco comienza a recuperar el terreno perdido.

En concreto, Ence se anotaba hoy a media mañana un 2,79% hasta alcanzar los 5,35 euros, dentro de un selectivo madrileño que a la misma hora cedía un 0,5% hasta los 9.460 puntos. La compañía pagará dividendo además este jueves, de 0,054 euros brutos por acción.

La papelera se ha visto muy afectada por el contencioso alrededor de la concesión de la fábrica de Pontevedra. De acuerdo con los propios cálculos de la compañía, el cierre total de esta planta le supondría un impacto de 185 millones de euros.

A la espera de ver qué ocurre con la planta de Pontevedra, Ence ha saltado también a los titulares hoy después de que El Economista haya publicado que la compañía duplicará su potencia renovable con 400 MW en plantas solares.

Ence, que es el primer productor de electricidad con biomasa de España, estaría desarrollando proyectos solares fotovoltaicos por cerca de 400 MW en las provincias de Cáceres, Huelva, Sevilla y Jaén, dentro de su estrategia de crecimiento en energías limpias.

La intención de la compañía es triplicar el resultado de su división de renovables de aquí a 2023, de modo que le aporte unos 150 millones de euros ese ejercicio. De momento, con el crecimiento en solar duplicará su potencia, hoy en 320 MW entre la que opera y la que construye.

Más información