Francisco González mantiene su ‘palaciego’ despacho en el BBVA pese a su dimisión

Los periódicos digitales

Francisco González mantiene su ‘palaciego’ despacho en el BBVA pese a su dimisión

FG dispone todavía de una planta en el Palacio del Marqués de Salamanca y de los servicios de seguridad y de secretaría del banco.

Francisco González, presidente de BBVA

Francisco González dimitió con carácter temporal de la presidencia de honor de BBVA y de la fundación el pasado 14 de marzo, con motivo de las investigaciones sobre el espionaje llevado a cabo por el comisario Villarejo a distintas personalidades del mundo empresarial y político a cargo del propio banco. Sin embargo, y pese al escándalo mediático que supuso esta renuncia el día previo a la celebración de la junta general de accionistas, el que fuera primer ejecutivo de la institución sigue disfrutando de los privilegios que gozaba antes de su renuncia.

Dice elconfidencial.com que ha confirmado de fuentes oficiales del BBVA que Francisco González sigue usando el amplio despacho corporativo que el banco le reservó a finales de diciembre cuando cedió el poder a Carlos Torres como presidente. Se trata de prácticamente una planta del Palacio del Marqués de Salamanca, situado en el paseo de Recoletos de Madrid, al lado de la Biblioteca Nacional y a un paso de la plaza de Colón, que es la sede de la Fundación BBVA y de su filial de microfinanzas.

Cuenta el diario digital que la llegada de Francisco González al Palacio del Marqués de Salamanca obligó a una pequeña adaptación para habilitar un amplio despacho en una de las alas y ubicar a su secretaria y a su equipo de seguridad. Incluso llegó a pedir la construcción de un gimnasio, similar al que tenía en la sede oficial del banco.

Tras su decisión el pasado 14 de marzo de “abandonar temporalmente los cargos en la fundación y en el banco mientras concluyen las investigaciones en curso», se daba por hecho que Francisco González se había alejado definitivamente para “evitar dañar a la entidad”. Sin embargo, según ha podido saber El Confidencial, el banquero sigue utilizando todos los servicios que su sucesor, Carlos Torres, le facilitó para ejercer de presidente de honor. Lejos de renunciar a estos privilegios, FG ha seguido disfrutando de los parabienes del banco.

El medio dice que según el BBVA esto ya que la dimisión anunciada hace tres semanas es “progresiva” y que está previsto que deje el despacho poco a poco. Señalando elconfidencial.com que Desde la entidad, no dan más detalles sobre la relación que aún mantiene con el presidente de honor cesado, que estos días ha utilizado las instalaciones del famoso Palacio del Marqués de Salamanca para preparar con sus abogados su intervención en el juicio sobre la salida a bolsa de Bankia. A su declaración en la Audiencia Nacional acudió con los mismos hombres de seguridad que tenía cuando era el jefe supremo de la entidad financiera.

Más información