Cabify sigue los pasos de Uber y ya ejerce como lobista en Bruselas

Cabify sigue los pasos de Uber y ya ejerce como lobista en Bruselas

Maxi Mobility Spain, S.L. se ha registrado en el portal de Transparencia de la Unión Europea.

Cabify

Maxi Mobility Spain, S.L., principal sociedad con la que opera Cabify, se inscribió el pasado 2 de abril de 2019 a las 13:53 horas en el Registro de Transparencia del Parlamento Europeo. Este portal define qué empresas u organizaciones ejercen como lobistas dentro de las instituciones europeas. El Registro se creó para dar respuesta a preguntas como qué intereses se persiguen, quién los defiende y con qué presupuesto.

Cabify, a través de Maxi Mobility Spain, S.L., tiene las políticas relativas al transporte urbano e interurbano y a la movilidad como principales focos de interés dentro de la Unión Europea, asegura la ficha de su registro.

Además de estas políticas, la empresa tecnológicas española pone el foco también sobre las medidas medioambientales y de seguridad y salud laboral, sobre las políticas de transparencia y de lucha contra el fraude y las propuestas dedicadas a la diversidad, igualdad y no discriminación.

Precisamente, el pasado 21 de marzo, Cabify mantuvo en Bruselas su primer encuentro oficial – registrado en el portal de Transparencia – con Jocelyn Fajardo, miembro del Gabinete de Violeta Bulc, comisaria europea de Transportes. La cita entre la diplomacia europea y la empresa que sustenta su negocio sobre las licencias VTC versó sobre asuntos “de carretera” (“Road topics”).

La inclusión de Maxi Mobility Spain en el Registro de Transparencia de la UE sigue los pasos de Uber, que se registró en abril de 2014. Desde entonces, la empresa norteamericana ha mantenido 51 reuniones con distintos agentes políticos de la Unión Europea, como el comisario de Asuntos Económicos Pierre Moscovici o el vicepresidente de la propia Comisión Europea Jyrki Katainen.

Según las informaciones públicas ofrecidas por la UE, los encuentros dialogaron sobre movilidad, principalmente, pero también sobre derecho laboral y protección social.

Más información