Los fondos Cerberus y Oaktree, favoritos para hacerse con la promotora del Sabadell

Banca

Los fondos Cerberus y Oaktree, favoritos para hacerse con la promotora del Sabadell

El banco aspira a ingresar cerca de 1.000 millones de euros con esta operación, que se podría cerrar en cuestión de semanas.

Banco Sabadell

Recta final en el proceso de venta de Solvia Desarrollos Inmobiliarios, la promotora inmobiliaria de Banco Sabadell. Según publican hoy varios medios, la operación podría cerrarse en cuestión de semanas o incluso de días. Cerberus y Oaktree parten como los principales favoritos.

Sabadell aspira a ingresar cerca de 1.000 millones de euros con esta operación. La consultora Savills Aguirre Newman estima que los activos de la promotora tienen un valor de más de 1.300 millones de euros. Rothschild es el asesor del banco en este proceso de desinversión.

Además de Cerberus y Oaktree, otros dos fondos de inversión podrían haber pasado a la fase final, entre los que se encontrarían Apollo, Goldman Sachs y el fondo de pensiones de Canadá CPPIB. Otros fondos interesados inicialmente, como Lone Star, finalmente no habrían pasado el corte para presentar ofertas vinculantes, señala Expansión.

La venta de esta segunda filial ayudará al Sabadell a aumentar su ratio de capital de máxima calidad CET1 fully loaded, que ahora está en el 11,3%, para situarla en el 12%, apunta Cinco Días. Las acciones de Banco Sabadell abren la sesión con un avance de un 0,50% hasta alcanzar los 0,97 euros.

Más información