La Junta Electoral ordena a Carmena retirar la publicidad del Plan A de calidad del aire

Madrid

La Junta Electoral ordena a Carmena retirar la publicidad del Plan A de calidad del aire

El Ayuntamiento de Madrid estaría obligdo a retirar esa campaña institucional tras la denuncia presentada por Ciudadanos.

La Junta Electoral de Zona de Madrid ha ordenado al Ayuntamiento de Madrid retirar la campaña publicitaria institucional del Plan A de calidad del aire de marquesinas municipales y de la web https//diario.madrid.es/aire, tras una denuncia interpuesta por Ciudadanos este pasado martes.

Tal y como se desprende del oficio, del que informa Europa Press, la Junta entiende que en esta campaña “se incluyen alusiones y juicios de valor que vulneran el artículo 50.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), así como la Instrucción 3/2019, de 4 de marzo de 2019, de la Junta Electoral Central”.

Hace referencia a “consecuencias de la simultaneidad en la celebración de las elecciones generales de 28 de abril de 2019 y de las elecciones locales, autonómicas y europeas de 26 de mayo de 2019 en lo que se refiere a la regulación de la campaña electoral”. El acuerdo se toma “de conformidad con los restantes miembros de esta Junta”.

Dicho acuerdo “es firme en vía administrativa” y contra él “cabe la interposición de recurso contencioso-administrativo ante el juzgado de lo contencioso-administrativo de Madrid en el plazo de dos meses desde su notificación”.

Más información