Garzón advierte a Sánchez que si no acaba con el gaseoducto en Doñana IU irá a la Fiscalía

Doñana

Garzón advierte a Sánchez que si no acaba con el gaseoducto en Doñana IU irá a la Fiscalía

El líder de IU pide a Sánchez que convoque la comisión bilateral con el Gobierno andaluz para paralizar el proyecto de Gas Natural en Doñana.

Alberto Garzón, diputado de Unidos Podemos

El coordinador general de IU y candidato número uno de Unidas Podemos por Málaga al Congreso, Alberto Garzón, ha pedido este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que active de forma “inmediata” la comisión bilateral con el Ejecutivo andaluz a fin de paralizar el proyecto de Gas Natural en Doñana, toda vez que ha avisado de que desde su formación política no descartan acudir a la Fiscalía para que se cumpla con el informe emitido por el Parlamento Europeo al respecto.

En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, Garzón ha reconocido el trabajo que está realizando la Plataforma Salvemos Doñana y el líder andaluz de la coalición de izquierdas, Antonio Maíllo, en este asunto, y se ha referido a la reunión que el pasado lunes mantuvo Maillo con el presidente de la Junta, Juanma Moreno, a quien solicitó la activación de esta comisión bilateral.

IU pide que se reúna la referida comisión, que contempla el Estatuto de Autonomía de Andalucía, a fin de que los gobiernos actúen de forma “inmediata” contra el proyecto de gas en el subsuelo del Parque Nacional de Doñana.

“Yo voy a hacer lo mismo y le voy a solicitar al Gobierno en funciones que active esta comisión bilateral para que se pueda poner fin al gaseoducto de Doñana”, ha dicho Garzón, que ha avisado de que «si no se pone fin a este proyecto, si no se cumple con lo mandatado por Bruselas, desde IU no tenemos inconveniente en acudir a la Fiscalía».

Y es que, como ha defendido el líder de IU, “no se pueden poner por delante los intereses de las multinacionales a los intereses medioambientales de nuestra tierra”. “Vale ya de echarse la pelota a otro lado, la Junta tiene que sentarse con el Gobierno de España y garantizar que se va a blindar Doñana por ley”, ha remachado.

Más información