Silvia Charro y Simón Pérez siguen recomendando hipotecas a tipo fijo desde su nueva empresa

Asesoramiento Financiero

Silvia Charro y Simón Pérez siguen recomendando hipotecas a tipo fijo desde su nueva empresa

Los famosos expertos financieros crean Neotecalia Credit Consulting, empresa dedicada al asesoramiento en créditos e hipotecas.

Silvio Charro y Simón Pérez

Los expertos financieros Simón Pérez y Silvia Charro, famosos por un vídeo viralizado en el que aconsejaban la contratación de hipotecas a tipo fijo, han puesto en marcha Neotecalia Credit Consulting, empresa dedicada precisamente al asesoramiento en créditos e hipotecas.

La empresa trabaja con más de cinco entidades a través de contratos mercantiles de presentadores o prescriptores comerciales. “Queremos ser la banca privada de las hipotecas y creemos que la próxima oleada de desahucios vendrá por la subida del euribor y no por desempleo”, señalan en un comunicado. “Si el euribor sube al 5% la gente pagará casi el doble de cuota mensual por su hipoteca y no va a poder pagar”.

“Nos preguntamos si el banco que concede las hipotecas variables a los clientes pero no les deja que la cuota pase del 35% de sus ingresos, no se ha planteado que va a suceder con el euribor al 5%, puesto que lo cuota supondrá el 70% de sus ingresos”, continúan.

“Desde un punto de vista social, y de previsión de nuevos ‘agujeros financieros’ queremos ayudar a las personas que realicen hipotecas nuevas en que no caigan en la trampa del euribor y hagan, por prudencia, las hipotecas fijas”.

Más información