Iglesias critica que Marlaska no ‘limpie’ la Policía de los agentes que maniobraron contra Podemos

Cloacas del Estado

Iglesias critica que Marlaska no ‘limpie’ la Policía de los agentes que maniobraron contra Podemos

El líder de Podemos ve “inverosímil” que la operación policial para que su partido no llegara al Gobierno se realizara sin que lo supiera Interior ni Rajoy.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

El líder de Podemos ha denunciado hoy que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, no ha limpiado las ‘cloacas’ del Estado y muestra de ello, para Pablo Iglesias, es que agentes que participaron en el supuesto espionaje a la formación ‘morada’ continúan en la Policía. Y pone como ejemplo el hecho de que inspector José Ángel Fuentes Gago, forme parte de la Secretaría General de Policía y que concurse ahora para comisario.

“¿Cómo puede ser que este tipo siga cobrando un sueldo de la Policía, humillando la dignidad de miles de policías y guardias civiles?”, se ha preguntado Iglesias en una entrevista en RNE, donde ha recordado que otro de los agentes involucrados recibió una medalla policial en 2009 del entonces ministro socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba. Y ha exigido que el PSOE explique por qué Fuentes Gago continúa en la Secretaria General de Policía y ahora aspira a ser comisario.

Además, Iglesias comentado los nuevos audios, desvelados esta mañana, de la conversación entre los policías que supuestamente le espiaron y un ex ministro de Hugo Chávez al que el inspector-jefe José Ángel Fuentes pidió ayuda para que Podemos no llegara al poder en España. El secretario general de Podemos ha afirmado, tajante, que “es inverosímil que estos policías actuasen por su cuenta”, porque “tengo ojos en la cara, es muy difícil que un Gobierno diga que no sabe lo que hacen sus jefes de policía”.

Iglesias pone en duda que esta oferta se realizara sin que lo supiera Interior, ni el presidente del Gobierno entonces, Mariano Rajoy. “Un grupo de policías puede cogerse un avión y ofrecerle a un exministro venezolano una identidad falsa y dinero. Yo creo que esto es inverosímil, no, lo siguiente”, ha señalado.

Para Iglesias estos audios demuestran que “los poderes económicos utilizaron al gobierno del Partido Popular, a un grupo de policías corruptos y a medios de comunicación de cloaca para fabricar noticias falsas sobre nosotros”.

A continuación ha pedido a los medios de comunicación una rectificación, ya que «hay informaciones falsas que ocuparon horas de telediarios. Pedir que se rectifique no es criticar a nadie, es plantear lo evidente”.

Más información