El PP plantará batalla en el Constitucional contra los decretos de Sánchez

Decretos

El PP plantará batalla en el Constitucional contra los decretos de Sánchez

Pablo Casado anuncia que los populares recurrirán ante el alto tribunal los decretos convalidados este jueves por la Diputación Permanente.

Pablo Casado

El PP presentará batalla judicial contra los “decretos abertzales” del Gobierno que fueron convalidados este miércoles por la Diputación Permanente del Congreso. Los populares recurrirán al Tribunal Constitucional los seis decretos aprobados por el Consejo de Ministros tras la disolución de las Cortes por las elecciones generales.

“Vamos a recurrir al Constitucional algunos de estos decretos porque pensamos que no son de extraordinaria necesidad”, ha anunciado el líder del PP, Pablo Casado, en un acto junto a los candidatos del partido de Gran Canaria. “Fuimos a la Junta Electoral Central y, una vez que no se ha tenido a bien evaluar que se está utilizando nuestro dinero para hacer electoralismo, iremos al TC para decir que estos decretos no cumplen los requisitos de ser de urgente necesidad”, ha afirmado, según Europa Press.

El presidente de los populares espera que con este paso el Ejecutivo de Pedro Sánchez “deje de hacer electoralismo a coste de nuestros impuestos”.

Asimismo, ha lamentado que los abertzales presuman de ser socios de un Gobierno de España. Algo que le causa “sorpresa y estupor”.

Más información