www.elboletin.com

Pablo Messiez homenajea a Nina Simone en su nuevo espectáculo 'La otra mujer (un concierto)'

Pablo Messiez homenajea a Nina Simone en su nuevo espectáculo 'La otra mujer (un concierto)'
Ampliar

El director argentino escribe y dirige un café-concierto interpretado por Guadalupe Álvarez Luchía y con Juan Ignacio Ufor al piano.

jueves 04 de abril de 2019, 06:30h
Nina Simone ha marcado la trayectoria del Pablo Messiez director y dramaturgo. Desde que era adolescente y asistía a sus primeras clases de teatro, la música de la cantante norteamericana le ha acompañado hasta tal punto que su huella se deja ver notablemente en varios espectáculos del autor argentino como Antes, Muda, Ahora, Los ojos o compartiendo escena con Estefanía de los Santos en Las plantas. En estas cinco obras siempre se repetía la misma frase cada vez que sonaba Nina Simone: "esta negra me encanta".
Ahora, después del encuentro del director con la actriz y cantante Guadalupe Álvarez Luchía en Bodas de sangre (CDN, 2017), juntos han decidido redescubrir el repertorio jazz y blues de Nina y evocarla de nuevo sobre las tablas. El resultado es La otra mujer (un concierto), un espectáculo en formato café-concierto, con textos del propio Messiez y con el maestro Juan Ignacio Ufor al piano, y que podrá verse del 5 de abril al 4 de mayo en El Ambigú de El Pavón Teatro Kamikaze durante las noches de los fines de semana y el puente de mayo.

La otra mujer (un concierto) es la historia de Nina, una actriz que está ensayando La gaviota. Se acaba de separar de su novio y necesita por una noche ausentarse del mundo. Por eso decide que no abrirá el bar en el que trabaja y se pone a beber y a cantar, dos actividades que siempre le han ayudado a entender mejor algunas cosas...

"Después de compartir tiempo con Guadalupe Álvarez Luchía, su voz y su modo de estar en escena, pienso: qué mejor momento que este para encontrarnos con algo del repertorio de Nina y redescubrirnos por mirarla", explica Messiez. "Hay otra Nina que dice 'soy una gaviota'. Y esta que canta que le gustaría ser un pájaro en el aire para ver el mar desde el cielo. Yo me muero de ganas de poder encontrarme con todas las Ninas en Guada y de cuidar este concierto como a un hijo". Toda la música que suena en La otra mujer (un concierto) pertenece al repertorio de Nina Simone.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.