Moby Dick escrito de principio a fin sin la letra ‘e’ para sensibilizar sobre la discapacidad

Libro recomendado

Moby Dick escrito de principio a fin sin la letra ‘e’ para sensibilizar sobre la discapacidad

Down España, el CERMI y FNAC presentan “Moby Dick sin límites” en apoyo a las personas con discapacidad a través de la cultura.

Moby Dick sin la e

Una versión única de la mítica historia que tiene como objetivo demostrar que, aunque la historia cambie, ésta puede ser igualmente maravillosa. Algo que saben muy bien las personas con discapacidad, que cada día escriben sus propias historias y para las que los límites no existen. Un relato inspirador y original, para sensibilizar a la sociedad sobre la igualdad de oportunidades de todas las personas a través de la cultura y que, en un mes tan especial para Fnac como es abril, mes de la lectura, pondrá el foco en su apuesta por la literatura como fuente de inspiración y herramienta de integración social.

Por primera vez, al Capitán Ahab no le falta una pierna sino un brazo, en vez de buscar una ballena, Ahab busca un pulpo, y el relato transcurre en Cuba y no en Nantucket.

Moby Dick sin límites es una historia que nos habla de la condición y dignidad máxima del ser humano. Nuestras vidas están hechas día a día, superando nuestras propias limitaciones y sin que el temor a las dificultades y “a los monstruos marinos” que nos rodean sean un obstáculo, sino más bien un estímulo,” afirma Agustin Matia de DOWN ESPAÑA. “Las personas con discapacidad están llenas de superación personal, de espíritu de sacrificio y de constancia. Todas ellas, partiendo de una dificultad, son capaces de superar barreras y no ponerse límites.”

Según ha manifestado Jose Martín, Responsable de Branded Content de Fnac España: “Las personas con discapacidad son capaces de engrandecer nuestro mundo con nuevos puntos de vista, con una mirada interesante y enriquecedora de las cosas, una mirada propia, diferente, única. En Fnac, como difusores de la cultura, hemos querido apoyar este proyecto para ampliar nuestra visión de la realidad, de la ficción y del arte, porque solo abriendo nuestro ángulo de visión podemos avanzar como sociedad y como personas”.

Por su parte, el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, ha afirmado que “Lo distinto se transforma y se hace mejor” si aplicamos esto al universo social, la enseñanza es clara. Aprendamos de estas alteraciones y agradezcamos todo lo que nos ofrece la diversidad”

El libro, dirigido para todos los públicos, puede descargarse de forma gratuita en www.mobydicksinlimites.com.

Más información