El Gobierno advierte al Obispado de Alcalá por las terapias homófobas con niños

Obispado de Alcalá

El Gobierno advierte al Obispado de Alcalá por las terapias homófobas con niños

La ministra Carcedo exige suprimir unos cursos que incumplirían la Convención de los Derechos de la Infancia de Naciones Unidas.

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, advirtió este miércoles al Obispado de Alcalá de Henares de que las ‘terapias’ para ‘curar’ la homosexualidad con participación de niños «incumplirían la Convención de los Derechos de la Infancia de Naciones Unidas”, al tiempo que instó a suprimir “absolutamente” esos ‘cursos’.

Según reveló ayer una investigación de eldiario.es, el Obispado de Alcalá de Henares, con Reig Pla a la cabeza, habría impulsado ‘terapias’ clandestinas para ‘curar’ la homosexualidad y en las que, según publica hoy este medio digital, también habrían participado menores de edad.

“Creía que en este país, el aceptar las diversas orientaciones sexuales ya estaba asumido en todos los ámbitos. Lamentablemente, quedan reductos donde se quiere decir a cada persona cuál debe de ser su orientación sexual”, afirmó la ministra a la prensa antes de inaugurar las jornadas sobre médula ósea que se celebran en su Ministerio, declaraciones recogidas por Servimedia.

“Está denunciado ya y lo analizaremos. Es una acción ilícita que no aborda un principio de curación, sino de comportamiento en la expresión sexual, más primitivo», añadió la ministra. Recalcando la ministra que ”se está incumpliendo una ley y, por tanto, se debe de actual suprimiendo absolutamente estos cursos”

La Comunidad de Madrid ya investiga estas ‘terapias’, tras las denuncias presentadas por incumplir incumplen la ley LGTB madrileña que han presentado Podemos, Arcópoli, el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia y Facua, entre otras organizaciones.

Más información