www.elboletin.com

ArcelorMittal se pone al frente del Ibex ante el acercamiento entre EEUU y China

ArcelorMittal
Ampliar
ArcelorMittal

La acerera se dispara un 4,5% a media mañana después de conocerse que EEUU y China tienen el acuerdo comercial cerrado al 90%.

miércoles 03 de abril de 2019, 12:36h

Las acciones de ArcelorMittal se disparaban un 4,58% a media mañana hasta alcanzar los 20,17 euros, liderando los avances de un Ibex 35 que a la misma hora subía un 1,17% hasta los 9.472 puntos. Buena parte de estos avances responden al optimismo de que esté cerca de cerrarse uno de los frentes que han mantenido en vilo al mercado durante los últimos meses, la guerra comercial entre EEUU y China.

Según ha señalado Myron Brilliant, vicepresidente ejecutivo de Asuntos Internacional de la Cámara de Comercio de EEUU, en declaraciones a Financial Times, “estamos llegando a la fase final del juego”. “El 90% del acuerdo está hecho, pero el último 10% es la parte más difícil, la más complicada y requerirá concesiones por las dos partes”.

En concreto, las dos partes seguirían alejadas respecto a los gravámenes impuestos por EEUU a los productos chinos, que Beijing quiere que sean retirados, así como en los mecanismos exigidos por Washington para garantizar que China respeta lo pactado.

El viceprimer ministro chino, Liu He, tenía previsto reunirse a partir de este miércoles en Washington con el representante comercial de EEUU, Robert Lighthizer, y Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de EEUU.

El sector acerero es uno de los más beneficiados del clima de optimismo por el acercamiento entre las dos principales potencias mundiales. Junto a ArcelorMittal, otro valor destacado dentro del Ibex 35 es Acerinox, que subía un 2,09% en el selectivo hasta alcanzar los 9,38 euros. La alemana ThyssenKrupp se anotaba un 3,80% en la bolsa de Frankfurt hasta los 13,52 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.