La inmobiliaria Redpiso prevé una oleada de ventas de viviendas tras la regulación de los pisos turísticos

Alquiler turístico

La inmobiliaria Redpiso prevé una oleada de ventas de viviendas tras la regulación de los pisos turísticos

Este grupo inmobiliario estima que las restricciones impuestas por el Ayuntamiento rebajaran el precio de venta y arrendamiento de estas viviendas.

vivienda

Las últimas regulaciones sobre vivienda de uso turístico (VUT) que ha aprobado el Ayuntamiento de Madrid que dirige Manuela Carmena impactarán en la oferta de apartamentos en el centro de la ciudad y, por tanto, a los índices de precios, según el Servicio de Estudios del grupo inmobiliario Redpiso. Este grupo inmobiliario vaticina que las restricciones contribuirán a bajar el precio de este tipo de inmuebles tanto en venta como en alquiler, pero que muchos propietarios que compraron para invertir -y que no son muy partidarios de dedicarlos al alquiler de larga duración- los pondrán a la venta.

La compañía inmobiliaria afirma que tras la aprobación del Plan Especial de Hospedaje del Ayuntamiento de Madrid -la última en sumarse al establecimiento de normativa en la materia-, ha realizado una consulta a sus clientes inversores que le permite augurar un incremento “notable” en la oferta de viviendas de uno o dos dormitorios en zonas céntricas madrileñas en los próximos meses.

Asimismo, el Servicio de Estudios Redpiso ha observado que la alternativa de arrendamiento tradicional de larga duración no resulta atractiva para los inversores de vivienda de uso turístico: los cambios introducidos con la nueva Ley de Arrendamiento restan competitividad en términos de rentabilidad.

Por ello, Manuel Fernández, director general de Redpiso y uno de sus fundadores, vaticina que “la nueva regulación en Madrid, así como en otras ciudades que también apliquen medidas similares, motivará la puesta en venta de un gran número de pisos dedicados actualmente al uso turístico en zonas centro. En concreto, aumentará especialmente la oferta de aquellos de uno o dos dormitorios, los más demandados tanto por inversores como por particulares. Respecto a este último colectivo, incluso podría suponer su retorno desde áreas perimetrales a las que se vio obligado a desplazarse ante la limitación de su poder adquisitivo respecto a los precios de compraventa y alquiler”.

Más información