www.elboletin.com

Las listas de espera en Madrid bajaron en febrero

Quirófano
Ampliar
Quirófano

La demora media para una intervención quirúrgica se situó en 52 días, frente a los 61 días de media en los que se cerró el año 2018-

martes 02 de abril de 2019, 15:50h

Las diferencias entre los hospitales públicos y los de la red de gestión privada aumentan en las listas de espera de la Comunidad de Madrid. En todo caso, las cifras de los segundos tiran hacia abajo las listas de espera como sucede en el comienzo del año, según los datos del SERMAS recogidos por Servimedia.

Durante el mes de febrero los tiempos de demora media para una intervención quirúrgica se situaron en 52 días, frente a los 61 días de media en los que se cerró el año 2018. Por el contrario, el número de pacientes en espera estructural ha aumentado en el segundo mes del año hasta alcanzar los 73.332, frente a los 70.520 con los que se cerró 2018.

Las distancias se aprecian, por ejemplo, entre grandes centros. Mientras el Hospital Ramón y Cajal o el Hospital 12 de Octubre mantienen una espera media de 64 o 63 días, la Fundación Jiménez Díaz baja estas cifras hasta los 11 días. La demora en los cuatro hospitales de gestión privadas de la red pública se sitúa entre los nueve y los 14 días, según la agencia de noticias.

Durante el segundo mes de 2019 también ha caído la demora media de las listas de espera de las consultas externas de la Comunidad de Madrid, pese a dispararse la cifra total de pacientes a lo largo de la legislatura. En el último periodo, se situó en una media de 34 días frente a los 39 días en diciembre de 2018.

Al igual que en el caso de la intervenciones quirúrgicas, los hospitales de la red pública gestionados por empresas privadas presentan igualmente estos mejores resultados. En este sentido, según Servimedia, destacan especialmente los cuatro hospitales del grupo Quirónsalud, con esperas medias en el trimestre que oscilan entre los tres y los seis días.

La Fundación Jiménez Díaz presentó en el mes de febrero una media de seis días de espera para consultas externas, frente a los datos de otros hospitales de referencia de la Comunidad como el Ramón y Cajal o el 12 de Octubre, con medias de 46 y 42 días de espera, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.