www.elboletin.com

Los directivos de DIA blindaron sus indemnizaciones antes de plantear 2.100 despidos

Supermercado Dia
Ampliar
Supermercado Dia

Comisiones Obreras consideran “inadmisible” la actitud de los directivos.

martes 02 de abril de 2019, 15:24h

Un comunicado de CCOO asegura que los directivos de DIA “introdujeron una cláusula de garantía y blindaje en sus contratos en 2018, el mismo ejercicio en el que la empresa perdió 352 millones”. El pasado 30 de enero de 2019 aprobaron un ERE para 2.100 personas.

Según el informe de Gobierno Corporativo enviado por DIA a la CNMV el pasado 8 de febrero, “la dirección de la empresa protegió a cinco de sus miembros con una cláusula de garantía y blindaje”, asegura el sindicato.

Semanas después, DIA dio ‘luz verde’ a un expediente de regulación de empleo (ERE) que “ni blinda ni da garantías a la plantilla”. A juicio del sindicato, “la doble vara de medir es evidente”, en relación a la garantía de las indemnizaciones mientas se ejecuta un ERE.

“Para CCOO esto es inadmisible, la Dirección de DIA tiene que asumir su responsabilidad en la pérdida económica de la empresa y el despido de 1.500 personas, tanto si continúan en la empresa como si les despiden. Y los nuevos dueños tendrán que aplicarles la cláusula que invalida sus indemnizaciones blindadas en caso de incumplimiento de sus funciones”, asegura CCOO.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.