Internet, las fórmulas para ganar dinero desde la red

Contenido patrocinado

Internet, las fórmulas para ganar dinero desde la red

Si hace 10 años los blogs eran una buena vía de obtener ingresos en la red a través de la publicidad, no cabe duda de que hoy siguen siéndolo.

Hombre con barba ordenador

Internet se ha convertido en una herramienta imprescindible para el día a día de cualquier persona. Con la penetración tan potente que han tenido los teléfonos inteligentes desde hace ya una década y la posterior expansión de esta tecnología hasta otros dispositivos como las tabletas, los relojes inteligentes o las pulseras, prácticamente podemos hacer de todo utilizando para ello internet.

Esta idea de que internet está presente prácticamente para todo en nuestras vidas lleva a muchos emprendedores o personas con inquietudes a intentar ganar dinero en internet y conseguir dinero desde casa. Para la pregunta de cómo ganar dinero rápido en internet existen muchas respuestas, pero quizás la más clara sea esa de que se puede ganar dinero en la red, pero no de manera rápida, o si es de manera rápida, siempre con mucho trabajo detrás.

Es precisamente ese fenómeno que estamos comentando, el que ahora estamos todos presentes en la red, el que obliga a diseñar estrategias cada vez más cuidadas y con más trabajo detrás para buscar el éxito profesional a través de internet.

Si hace 10 años los blogs eran una buena vía de obtener ingresos en la red a través de la publicidad, no cabe duda de que hoy siguen siéndolo, incluso más, porque al existir más gente que accede a internet de manera frecuente, hay más opciones de ganar suscriptores, insertar publicidad y generar fidelidad entre los usuarios.

Sin embargo, lo que se van agotando son los nichos sobre los cuales desarrollar una oportunidad de negocio en la red. Hace unos años podía ser una buena idea abrir un blog de viajes, o de fotografía, o de moda y tendencias…. en la actualidad, a nadie se le impide buscar suerte en estas temáticas, pero la competencia a la que se enfrentan esos creadores de contenido es cada vez más alta, lo que reduce de manera considerable las opciones de recibir visitantes, especialmente si el contenido no se cuida.

En este sentido, las redes sociales han ayudado a que aparezcan nuevas formas de ganar dinero. Así, los youtubers, los influencers, los instagrammers… hacen de su presencia en las redes la vía para obtener ingresos. Insistimos en que hacerse un hueco en estos espacios es cada vez más difícil pues cada vez son más los internautas que tienen algo que decir en la red.

Internet, por su facilidad de acceso, es un buen medio para que cada persona exprese al mundo lo que quiere decir, muestre sus aficiones, sus inquietudes, sus ideas al fin y al cabo.

Ganar dinero en la red, pero sin abandonar los medios tradicionales

La popularidad de internet y la idea de que es un buen vehículo para ganar dinero de manera rápida está tan extendida que han sido muchos los emprendedores y las empresas que han dejado de lado la actividad offline.

En el mundo del marketing online esta tendencia se observa mucho. La creencia generalizada de que hacer promoción y diseñar campañas de marketing en internet es más económico y con ello es más viable llegar a mayor cantidad de público objetivo ha hecho que las fórmulas tradicionales de hacer marketing se hayan dejado de lado.

En los últimos años, sin embargo, se está recuperando el marketing offline, de manera que no significa optar por una vía u otra, sino hacer marketing combinado, es decir, marketing integral, aprovechar las herramientas que ofrece la red pero también la publicidad fuera de internet, pues siguen siendo millones de personas los que no están habituados al uso de internet y las nuevas tecnologías y existen sectores en los que el marketing online no es tan efectivo como la publicidad tradicional.

Así, en el mundo de la comunicación y el periodismo las notas de prensa son algo todavía muy frecuente. La agencia de noticias Iberian Press está a medio camino entre el marketing online porque elabora notas de prensa y contenido web que ayuda a posicionar webs de empresa y atraer tráfico hacia los espacios que promociona.

El contenido y el diseño no son nada si no son atractivos

La sobreexposición a información que tenemos en la red, lo que se conoce como infoxicación, obliga a las empresas a diseñar y generar contenido que verdaderamente sea de calidad, y que sea lo que los usuarios van esperando.

En este sentido, el posicionamiento web es fundamental, pero no solo para atraer visitas a la web, sino para que los usuarios permanezcan en la web y la visiten con más frecuencia, e incluso interaccionen con ella: redes sociales, tienda online, comentarios en el blog…

La empresa Bilbolink es especialista en el Diseño web en Bilbao. Son numerosas las páginas web en Bilbao que ha tratado y en todas ellas pone especial importancia en el SEO Bilbao.

En la actualidad, para diseñar una página web exitosa no basta únicamente con que el contenido sea atractivo, sino que hay que darle a los usuarios la oportunidad de que crezcan con la web, que se sientan cómodos, en definitiva, que disfruten de una experiencia agradable, una navegación sencilla e intuitiva.

A esto, por supuesto, hay que sumar el SEO, es decir, el posicionamiento web, pues los usuarios rara vez acceden a espacios que no están bien posicionados, que no aparecen en los primeros lugares de los buscadores.

Desde hace un tiempo funcionan los llamados concursos SEO, diseñados por agencias de marketing que ganan relevancia mediática e impacto social con estas actividades. Así, CantineoQueteVeo es el concurso oficial SEO que más impacto está generando en las últimas semanas. Más Información Aquí.

La dinámica es sencilla, cualquier persona puede crear un espacio web en el que se posicione la palabra clave en cuestión, en este caso CantineoQueteVeo. Una vez finalizado el plazo de participación, la web que mejor posicionada esté consigue premios económicos o de otro tipo otorgados por los organizadores del concurso.

Los organizadores del concurso entregan premios pero a cambio consiguen que miles de personas trabajen en la red el contenido que ellos desean. Los participantes, por su parte, participan en concursos es los que no es fácil ganar, pero sí les sirve como formación para ir acercándose al posicionamiento web, el marketing online y los secretos de toda esta disciplina.

Más información