Bankia venderá 300 millones en créditos dudosos al fondo buitre Blackstone

Los periódicos digitales

Bankia venderá 300 millones en créditos dudosos al fondo buitre Blackstone

Con la compra, el fondo estadounidense sigue engordando su cartera de activos inmobiliarios en España.

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia

Bankia venderá en los próximos días una cartera de crédito promotor dudoso valorada en 300 millones de euros a Blackstone.

Según recuerda vozpopuli.com, digital que adelanta la operación, la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri había previsto desprenderse de activos repartidos en tres carteras a mediados de este año, recalcando que la cartera que Bankia ha vendido ahora a Blackstone es la mayor de las que preveía vender en el primer semestre del año, con lo que el ‘fondo buitre’ se sacudiría la decepción que sintió el pasado mes de diciembre cuando no pudo hacerse con otra cartera de Bankia valorada en 3.000 millones de euros, que finalmente adquirió Lone Star.

El medio online hace notar que con esta adquisición, el gigante estadounidense sigue engordando su cartera de activos inmobiliarios en España, una de las mayores en el mundo con la que cuenta el grupo.

Desde hace cinco años, aproximadamente, Blackstone ha invertido cerca de 24.000 millones de euros en España, la mayoría en créditos hipotecarios, inmuebles, hoteles o complejos de oficinas, señala vozpopuli.com.

En 2018 llevó a cabo la mayor operación inmobiliaria del año en el mundo, la adquisición de los activos inmobiliarios de Banco Popular, por 10.000 millones de euros, junto a Santander.

En marzo de 2014 Blackstone se quedó, por 3.615 millones de euros, con 40.000 hipotecas problemáticas de Catalunya Caixa. La firma ha adquirido la Socimi Hispania, por 2.000 millones; el 50,01% de la Socimi de pisos en alquiler Testa, por 947 millones. También se ha hecho con Cirsa, una de las compañías líderes de la industria del juego en Europa, una operación valorada en unos 2.000 millones.

Más información