Aguado pone la mano en el fuego por las primarias de Ciudadanos ante las sospechas en Madrid

Ciudadanos

Aguado pone la mano en el fuego por las primarias de Ciudadanos ante las sospechas en Madrid

El candidato de la formación naranja asegura que “en la Comunidad de Madrid y otras regiones no ha habido ningún tipo de irregularidad”.

Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid

Ignacio Aguado no ha dudado de salir en defensa de las primarias de su partido en un momento en el que el riesgo de acabar en juicios es real. El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid ha asegurado este lunes que en Madrid, uno de los territorios señalados, no ha existido “ninguna irregularidad”.

Las palabras del actual portavoz del partido en la región llegan a la vez que la prórroga que han facilitado los afectados por los presuntos pucherazos. En concreto, dan una semana antes de presentar la querella en la Audiencia Nacional ante el interés del partido por investigar los casos que denuncian.

Mientras, Aguado ha recalcado que se tratan de un partido “transparente”. En todo caso, ha apuntado, en una entrevista con TVE, que han realizado más de 300 primarias con el método actual y que a la mínima sospecha, tal y como sucedió en Castilla y León, la Comisión de Garantías “lo solucionó en menos de 24 horas”.

Ahora, sin embargo, estos militantes afectados han apuntado que el pucherazo se ha podido extender a más territorios como Madrid, Murcia y Cantabria. Algo que ha rechazado Aguado: “En la Comunidad de Madrid y otras regiones no ha habido ningún tipo de irregularidad”.

“Todo lo que ha habido es mucha participación, los afiliados han querido dar su opinión y han permitido que haya personas al frente de cada proyecto, personas elegidas por las bases”, ha destacado el candidato a la Comunidad de Madrid elegido en un proceso de primarias.

Así, Aguado no ha dudado en concluir que están “muy satisfechos de que tengamos primarias y donde se detectan problemas actuar”. Y más al recordar que “hay partidos que apuestan directamente por no hacer primarias”.

Más información