www.elboletin.com

Casado coloca a Dolors Montserrat al frente de la lista del PP a las europeas

Pablo Casado, Dolors Montserrat y Teodoro García en el Hemiciclo.
Ampliar
Pablo Casado, Dolors Montserrat y Teodoro García en el Hemiciclo. (Foto: PP)

Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, acompañará a Montserrat en esta lista a los comicios del próximo 26 de mayo.

lunes 01 de abril de 2019, 10:04h

El presidente del PP, Pablo Casado, ha despejado este lunes la incógnita en torno a la lista del partido a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 26 de mayo. La elegida para encabezar la 'papeleta' popular es Dolors Montserrat. La aún portavoz del partido en el Congreso y exministra de Sanidad se quedó fuera de las candidaturas a las generales.

Casado ha desvelado este misterio en un desayuno informativo de Europa Press en Madrid apenas un par de horas antes de que él mismo encabece la presentación de los integrantes de esta lista en un acto en la capital. Para el líder del PP Montserrat “ha hecho una excelente labor en una legislatura muy complicada” y cuenta con “experiencia internacional”.

Precisamente, esta experiencia ha pesado mucho a la hora de decantarse por ella, ya que, según ha explicado el presidente de los populares, en los próximos años se tiene que “negociar la nueva configuración del Consejo, la Comisión y el Parlamento Europeo” y es muy bueno que presentemos a personas “con experiencia y empuje”. Asimismo, ha defendido que “necesitamos que nuestra representación en Bruselas tenga muy claro qué hay que hacer para invertir relato de la propaganda y fake news sobre Cataluña”.

“Es fundamental que el PP deje muy claro que su delegación va a ser clave a la hora de dejar claro cual es la posición de los españoles en todo el disparate del procés”, ha afirmado.

Este no es el único anuncio hecho por Casado en este desayuno. También ha desvelado que a Dolors Montserrat le acompañará el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que tomó las riendas tras la marcha de Cristina Cifuentes. Sin embargo, Génova se decantó por Isabel Díaz Ayuso, y no por él, como cabeza de cartel para los comicios autonómicos.

El 'número dos' de la lista es para el actual portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, que es además vicepresidente del Grupo del Partido Popular Europeo. Tras él, el también eurodiputado Antonio López-Istúriz, secretario general del PPE. En el cuarto puesto está el mencionado Ángel Garrido y la exministra de Cultura, Pilar del Castillo, será la quinta.

En esta papeleta, al igual que en la del Congreso, hay una nutrida representación del 'aznarismo' con nombres como el de Javier Zarzalejos e Isabel Benjumea. Asimismo, están exministros, como José Manuel García-Margallo y Juan Ignacio Zoido.

Lista del PP a las europeas:

1. Dolors Montserrat

2. Esteban González Pons

3. Antonio López-Isturiz

4. Ángel Garrido

5. Pilar del Castillo

6. Javier Zarzalejos

7. José Manuel García-Margallo

8. Francisco Millán

9. Rosa Estarás

10. Isabel Benjumea

11. Pablo Arias

12. Juan Ignacio Zoido

13. Gabriel Mato

14. Esther Herranz

15. Ana Collado

16. José Ignacio Salafranca

17. Carlos Iturgaiz

18. Juan Corro

19. Veronica Lope

20. Ana Requesens Moll

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.