Sánchez impulsa un plan para atraer mayor inversión a España

Gobierno

Sánchez impulsa un plan para atraer mayor inversión a España

El 2018 cerró con récord histórico de exportaciones con 285.000 millones de euros.

Pedro Sánchez

El Gobierno de Pedro Sánchez ha lanzado un plan este viernes con el que pretender aumentar la inversión extranjera en España. El Plan de Acción para la Internacionalización de la economía española se enmarca dentro de la tendencia alcista que tuvieron las exportaciones durante 2018.

El documento presentado en el Consejo de Ministros de este viernes, que actualiza el análisis del sector exterior, recoge que el año pasado se registró un récord histórico de exportaciones de 285.000 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,9% respecto a 2017.

El objetivo del Ejecutivo es “impulsar las exportaciones y atraer una mayor inversión hacia el país capaz de impulsar la creación de empleo y la presencia de empresas nacionales en el exterior”, explica Europa Press.

En ese sentido, los datos que maneja el Gobierno destacan el incremento del 77% de la inversión extranjera en España, que rozó los 40.000 millones de euros de inversión neta.

“El plan define una serie de objetivos y medidas en torno a seis ejes principales: ofrecer un apoyo a la internacionalización, incorporar la innovación, la tecnología, la marca y la digitalización, desarrollar el capital humano, aprovechar las oportunidades de negocio derivadas de la política comercial común y de las instituciones financieras y organismos internacionales, potenciar la captación y consolidación de la inversión extranjera de alto valor añadido y reforzar la coordinación y complementariedad de las acciones de todos los actores relevantes en materia de internacionalización”, detalla la agencia de noticias.

Más información