El Gobierno elige a la fiscal de la Gürtel como una de las tres candidatas a Fiscal Europeo

Justicia

El Gobierno elige a la fiscal de la Gürtel como una de las tres candidatas a Fiscal Europeo

Concepción Sabadell forma parte de la terna de candidatos al órgano judicial que iniciará en 2020.

Dolores Delgado

El Ministerio de Justicia ha designado a Rosa Ana Morán Martínez, a Concepción Sabadell Carnicero y a Isabel Vicente Carbajosa, como integrantes de la terna de candidatos a Fiscal Europeo, anuncia este viernes el Boletín Oficial del Estado.

Este órgano judicial, que iniciará su andadura en 2020, está diseñado para combatir el fraude financiero en la Unión Europea, principalmente aquellas infracciones cometidas con el dinero público procedente de instituciones comunitarias.

Para el nombramiento de los Fiscales Europeos, cada Estado miembro designará a tres candidatos para el cargo de Fiscal Europeo de entre candidatos que sean miembros activos de las carreras fiscal o judicial, ofrezcan absolutas garantías de independencia, reúnan las condiciones requeridas para el ejercicio de las más altas funciones del Ministerio Fiscal, y tengan una experiencia práctica pertinente en lo que atañe a los sistemas jurídicos nacionales.

En ese sentido, el Gobierno ha designado a Isabel Vicente Carbajosa, fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, a Rosa Ana Morán, fiscal de la Sala de Cooperación Penal Internacional del Tribunal Supremo, y a Concepción Sabadell, fiscal del caso Gürtel, como candidatas.

Más información

Unos han magnificado la concurrencia, la cantidad de gente que este pasado domingo salió a la calle principalmente en la región oriental; otros, la…