La policía tira al suelo a una diputada de Podemos durante las cargas a los trabajadores de Alcoa

Podemos

La policía tira al suelo a una diputada de Podemos durante las cargas a los trabajadores de Alcoa

La diputada Ángela Rodríguez denuncia la “agresividad” de la policía.

La tensión vivida este jueves a las puertas del Congreso de los Diputados entre la policía y los trabajadores de Alcoa se ha saldado con víctimas colaterales como Ángela Rodríguez, diputada de Unidos Podemos.

“Me han tirado al suelo varias veces”, asegura Rodríguez a EL BOLETÍN. La diputada de la formación morada había acudido, junto a otros diputados de Unidos Podemos, a la concentración que los trabajadores de Alcoa habían convocado este jueves para exigir una solución para el conflicto laboral que padecen desde hace meses.

La manifestación ha derivado en enfrentamientos entre los trabajadores y la policía que ha acabado deteniendo a un trabajador de la planta de Alcoa en A Coruña y protagonizando algunos momentos de tensión, como el narrado por Ángela Rodríguez.

“Estábamos delante de las vallas donde estaban los trabajadores de Alcoa. Hemos visto cómo la policía agarraba por el cuello a Juan Carlos López Corbacho, presidente del comité de empresa de Alcoa en A Coruña, y hemos ido a separar. En ese momento me han tirado al suelo y he sufrido varios golpes”, denuncia la diputada ‘morada’ a este diario.

Yolanda Díaz, candidata de En Común Unidos Podemos al Congreso por Pontevedra, confirma esa versión de los hechos. “Nos han golpeado, nos han tirado al suelo. Son trabajadores, no son delincuentes. Hay que tratar a la gente trabajadora con respeto. Vienen aquí porque están desesperados, les han prometido una solución que no tienen”, ha declarado ante los medios.

Los diputados de Unidos Podemos Alberto Garzón y Antón Gómez Reino han pedido explicaciones a las fuerzas del orden ante una “agresividad que no venía a cuento”.

Más información