Las dos condiciones de la oferta a Suárez Illana para competir con el PP que sí aceptó Rivera

Las dos condiciones de la oferta a Suárez Illana para competir con el PP que sí aceptó Rivera

“Le doy mi palabra de honor”. El 'número dos' de la lista del PP por Madrid confirma que le ofrecieron siete millones para fundar un partido alternativo al popular.

Pablo Casado, Adolfo Suárez Illana

El ‘número dos’ de la lista del PP por Madrid, Adolfo Suárez Illana, ha insistido este jueves en que le ofrecieron siete millones de euros para fundar un partido como alternativa al popular. Algo que rechazó, pero que, tal y como ha afirmado, sí aceptó el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. Esta oferta económica venía aparejada a dos condiciones. Según ha explicado el hijo del expresidente del Gobierno, una de ellas era la “eurofobia” y la otra la “defensa de la vida”.

Así lo ha señalado en una entrevista en Onda Cero en la que ha asegurado que es todo verdad. “Le doy mi palabra de honor”, ha dicho Suárez Illana, que desconoce si fue “el primer plato, el segundo o el tercero” de los impulsores de esta iniciativa. “A mí se me ofreció el montar un partido alternativo al PP que de verdad defendiera las esencias etc, etc”, ha explicado el ‘número dos’ de la lista popular por Madrid a las elecciones generales.

Su respuesta fue tajante. Suárez Illana, tal y como ha relatado, contestó que “yo vengo con mi trauma de casa de la UCD y no voy a permitir que se rompa un partido que de verdad creo que sirve a los intereses de España”. “No cuenten conmigo para semejante salvajada”, remarcó. Y es que, “lo de la eurofobia no la comparto y la defensa del derecho a la vida para mí es fundamental”.

Dicho esto, el dirigente popular ha admitido que “no sabe” si Albert Rivera fue “el cuatro, el sexto o séptimo plato, pero él si lo aceptó”. “Es curioso, sin ánimo de ofender, sin acritud, que aceptase la eurofobia y la defensa del derecho a la vida porque ahora es un defensor del europeísmo y de la ley de plazos en el aborto”, ha destacado Suárez Illana, que ha incidido en que “las cosas, por lo visto, cambian en algunos sitios”.

El hijo del que fuera jefe del Ejecutivo, Adolfo Suárez, ha eludido dar los nombres de aquellos que le hicieron esta oferta. “Permítame que no entre en detalles de nombres”, aunque sí ha dicho que fue un “grupo de personas muy conocidas” con las que quedó a comer. Entre ellas, no estaba Miguel Durán. “Con él no hablé”, ha remarcado.

Respecto a Rivera, Suárez Illana ha relatado que el líder de Ciudadanos ya tenía en aquella época su “movimiento” y “lo que aceptó fue la financiación e ir de la mano de Libertas” a las elecciones europeas que se iban a celebrar.

Tras esta explicación el popular ha criticado que “metan como parte de la derecha a Ciudadanos y hablen de las tres derechas”, ya que, en su opinión, el partido naranja es “socialdemócrata”. “Son una escisión del PSC, todo lo que fichan es socialista”, ha afirmado.

Además, ha desvelado que trasladó a Rivera que lo que tenía que ser “es Felipe González, no Adolfo Suárez”. “No intentes ser Adolfo Suárez porque no te va a salir bien”, le transmitió.

Más información