Versum: cómo gestionar una peluquería sin que te consuma todo tu tiempo

Contenido patrocinado

Versum: cómo gestionar una peluquería sin que te consuma todo tu tiempo

La gestión del tiempo es uno de los principales pilares de la productividad y uno de los grandes retos a los que se enfrenta cualquier negocio. También en los salones de belleza.

Calendario reloj

¿Pasan los días y las tareas de administración en tu negocio se te acumulan? ¿Tienes que hacer horas extra para poder llevarlas a cabo? ¿Tu lista de tareas pendientes nunca se termina? Si has suspirado profundamente y has contestado “sí” a estas preguntas, te interesa leer esto.

Gestionar una peluquería de una forma eficiente y sin que te consuma tiempo de tu trabajo con los clientes, no es una tarea fácil. Pero hoy en día, gracias a la tecnología y el desarrollo de Internet existen programas de gestión creados exclusivamente para centros de estética.

Es el caso del programa de gestión para estéticas https://www.versum.com/m/es/, que te ayuda a realizar tareas de administración más rápida y eficientemente. Puedes generar informes de ventas con tan solo un clic, ver los ingresos del mes actual en cuestión de segundos, asignar citas rápidamente a tus empleados y organizar su trabajo.

Este tipo de programa te permite realizar muchas de las tareas que requiere tu salón automáticamente, sin tener que compartir detalles ni datos de tus clientes con ninguno de tus empleados.

Una de las funcionalidades más útiles es el poder disponer de una web de reservas online, pero no todos los programas de gestión disponen de un site personalizable. Versum sí lo hace. Ofrece una web de reservas conectada con la agenda para sus usuarios, algo con lo que se puede ahorrar mucho tiempo e interrupciones de llamadas o visitas para las reservas. Mediante la web, los clientes pueden comprobar qué horarios hay disponibles y reservar su cita cuando deseen. Una vez confirmen la cita, se añadirá automáticamente en tu agenda.

Además, tus clientes pueden reservar fuera de tu horario laboral, por lo que puedes atender la reserva de citas 24 horas al día de forma totalmente automatizada.

También Versum tiene la funcionalidad de gestión de stock. Si haces una venta u ofreces un servicio en el que se incluya un producto, el software automáticamente lo restará del total de productos.

Incluso cuenta con funcionalidades intuitivas y fáciles de manejar para llevar a cabo las tareas de caja. Con Versum, todas las entradas y salidas de tu caja quedan registradas y al cerrar el día tendrás tu informe con total precisión.

Herramientas de marketing

Versum ofrece además herramientas de marketing muy útiles para hacer crecer tu negocio. Puedes atraer más clientes, fidelizarlos y generar más ventas de productos y servicios. Por ejemplo, puede enviar mensajes automáticos a todos los clientes que hace un tiempo determinado no visitan el centro de estética para intentar recuperarlos. También se encarga de felicitar el cumpleaños para que te recuerden e incluso les agradece la visita después del servicio prestado y les pide que dejen una opinión en tu web de reservas, que con Versum, puedes compartir en tu muro de Facebook. Todos estos detalles ayudan a fidelizar a tus clientes y convertirlos en habituales.

Para pequeñas y grandes peluquerías

No todos los negocios son iguales. Puede existir una peluquería de tan solo dos trabajadores o una gran peluquería de más de 10. Por eso, un buen programa de peluquería debe poder adaptarse a todo tipo de negocio sin renunciar a funcionalidades. Versum ofrece sus funciones con distintos planes que dependen únicamente del tamaño del negocio y el número de empleados.

Más información