La Inteligencia artificial y el 5G en el foco

Feria de Hannover

La Inteligencia artificial y el 5G en el foco

Inteligencia artificial

La Feria Industrial de Hannover, como plataforma de innovación para los procesos productivos interconectados, pone el foco este año en la implantación de la inteligencia artificial en la producción, anunciaron hoy los organizadores en Hannover. Condición necesaria para ello es la aplicabilidad industrial del nuevo estándar de telefonía móvil 5G, que también hace posible la conducción autónoma, señaló Jochen Köckler, director ejecutivo de la Feria de Hannover, la mayor exposición industrial del mundo.

En la feria se mostrarán ocho nuevas aplicaciones en el ámbito de producción en un campo de pruebas llamado «Arena 5G», adelantaron.

«Es la hora del gran avance», indicó Thorsten Robrecht, directivo de Nokia, empresa que participa en la creación de los campos de prueba. El tema tiene como objetivo a los consumidores por una parte y por la otra a la industria, que es la que puede impulsar el nuevo estándar de manera eficaz y duradera, agregó.

La visión de una fábrica del futuro se está convirtiendo en realidad, opinó, por su parte, Rolf Najork, gerente de la empresa Robert Bosch. Hoy se hacen necesarias fábricas que se adapten a diario a las exigencias de los clientes, señaló.

La Feria de Hannover se celebrará entre el 1 y el 5 de abril y girará en torno a la ampliación de redes, el aprendizaje automático de la máquinas y el internet de las cosas.

Se espera un total de 6.500 expositores de 75 países. Suecia será este año el país invitado y estará representado por alrededor de un centenar de empresas.

Más información