www.elboletin.com

Volkswagen y Amazon se asocian para una mayor interconectividad

La automotriz alemana Volkswagen y la empresa estadounidense Amazon están a punto de acordar una colaboración de gran alcance sobre servicios de nube de Internet con el fin de aumentar la productividad de las fábricas del gigante automovilístico germano
Ampliar
La automotriz alemana Volkswagen y la empresa estadounidense Amazon están a punto de acordar una colaboración de gran alcance sobre servicios de nube de Internet con el fin de aumentar la productividad de las fábricas del gigante automovilístico germano (Foto: Fassbender/Stratenschulte/dpa)

Amazon cuenta con una de las nubes más eficientes del mundo.

miércoles 27 de marzo de 2019, 13:42h

La automotriz alemana Volkswagen y la empresa estadounidense Amazon están a punto de acordar una colaboración de gran alcance sobre servicios de nube de Internet con el fin de aumentar la productividad de las fábricas del gigante automovilístico germano, según supo hoy dpa.

Amazon cuenta con una de las nubes más eficientes del mundo, es decir, con servidores combinados que recopilan y procesan datos de todas partes del mundo, fue el argumento dado para esta unión en las informaciones a las que tuvo acceso dpa.

Volkswagen quiere alcanzar sus objetivos de eficiencia con la ayuda de la red, con la que Amazon enlaza fábricas, entregas y almacenes. El fabricante de automóviles de Wolfsburgo también está cooperando con Microsoft en servicios en la nube con el fin de interconectar completamente sus vehículos.

La automotriz germana anunció recientemente su intención de aumentar la productividad de toda la red de producción -excluyendo a China- en un 30 por ciento hasta el año 2025.

"Tenemos que ganar bastante más dinero con nuestros coches para poder invertir en el futuro. Debemos ser más ágiles, más flexibles, más rápidos para poder seguir el ritmo de los nuevos competidores", declaró Herbert Diess, presidente del grupo Volkswagen, durante la asamblea general de la empresa celebrada la semana pasada en Wolfsburgo.

Diess dejó claro también que la digitalización costará puestos de trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.