EMT ha reducido su deuda en un 70% en esta legislatura

Movilidad

EMT ha reducido su deuda en un 70% en esta legislatura

El patrimonio de la Empresa Municipal de Transporte aumenta y alcanza ya los 168 millones.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) cierra el año 2018 con beneficios por quinto año consecutivo, y sigue reduciendo así la deuda de la empresa. De 51 millones de euros de deuda a 29 millones en tan solo un año.

El Consejo de Administración de EMT ha aprobado la cuenta de Ganancias y Pérdidas del pasado ejercicio que recoge un resultado positivo de 2,55 millones de euros. “EMT es actualmente una empresa saneada, recapitalizada y solvente”, asegura el Ayuntamiento de Madrid.

El ratio de solvencia se ha incrementado del 2,64 al 4,09, la deuda se ha reducido de 51,73 millones a 29,64 y el patrimonio neto ha crecido hasta los 271 millones, continuando la evolución positiva de las cuentas de la empresa municipal en los últimos años.

En 2013, la deuda de la EMT era de 136 millones de euros a largo plazo. En 2018 esa deuda ha caído a 29 millones, una reducción del 80%.

“Este resultado positivo tiene como base un incremento del 4,3 por ciento en la cifra de negocio de EMT, aumento motivado, fundamentalmente, por los mayores ingresos obtenidos en la prestación del servicio de transporte mediante autobús que han crecido un 3,4 por ciento”, explica el consistorio.

La mejoría de la cuenta de ingresos es generalizada en otras actividades que desarrolla EMT como la gestión de aparcamientos públicos y otros servicios de movilidad (entre los que se incluye el Teleférico) que crecen un 24,8 y un 39,7 por ciento respectivamente.

Durante el pasado ejercicio, EMT ha continuado el proceso de incremento generalizado de oferta de transporte y la renovación de la flota de autobuses con la adquisición de 244 nuevos vehículos.

Más información