El Sabadell coge aire en bolsa mientras intenta despejar las dudas sobre su filial británica

El valor del día

El Sabadell coge aire en bolsa mientras intenta despejar las dudas sobre su filial británica

La entidad, celebrará mañana en Alicante su junta de accionistas, prepara un plan para reducir costes en su filial británica.

Banco Sabadell

Las acciones del Sabadell lograban rebotar hoy dentro de un Ibex 35 que a la misma hora se inclinaba por los números rojos. La entidad, que mañana celebrará su junta de accionistas en Alicante, se ha visto muy penalizada en las últimas sesiones por la incertidumbre derivada del Brexit y los problemas que atraviesa TSB. No obstante, estaría ultimando un plan para recortar costes en su filial británica.

El Sabadell subía un 1,20% hasta alcanzar los 0,89 euros, dentro de un selectivo madrileño que a la misma hora cedía un ligero 0,11%. El valor recupera terreno después de que ayer se dejase un 3,42% en el parqué madrileño. En lo va de año se deja más de un 12%.

El Sabadell estaría estudiando opciones que incluirían recortes de personal y deslocalizaciones, según asegura la agencia británica Reuters, que cita fuentes bancarias. La nueva consejera delegada de TSB, Debbie Crosbie, que tomará las riendas en poco más de un mes, trabajará en una nueva estrategia para tratar de recuperar la confianza en la entidad después de los problemas de la integración tecnológica.

TSB, adquirida por Sabadell en 2015, ha tenido que contratar a más de 2.100 personas para ayudar a solucionar los problemas informáticos que dejaron a los clientes sin poder operar con sus cuentas online durante semanas. Los fallos provocaron una espiral de costes de TSB, que el año pasado acumuló pérdidas de 240 millones de euros.

“TSB está claramente sobredimensionada y es una entidad ineficiente en este momento, por lo que las medidas de reducción de costes serán parte de la nueva estrategia del banco”, señalan las fuentes consultadas por Reuters.

Una pequeña reducción en las sucursales de TSB en Reino Unido podría ir acompañada de medidas para reducir o trasladar al personal de sus centros corporativos a las oficinas centrales, señala la agencia británica, si bien el plan no estaría terminado hasta el tercer trimestre. “Las medidas bajo consideración van desde jubilaciones anticipadas y despidos voluntarios hasta la transferencia de personal a nuevos puestos”.

Más información