Las ciudades se visten de gala en el Día Mundial del Teatro

Cultura

Las ciudades se visten de gala en el Día Mundial del Teatro

En España, algunos de los principales auditorios de Madrid y Barcelona abrirán sus puertas.

Teatro

Cada 27 de marzo las urbes de todo el mundo se llenan de eventos teatrales, música y danza con motivo del Día Internacional del Teatro. Esta cita anual fue instaurada en 1962 por el Instituto Internacional del Teatro (ITI) para promover el valor cultural y social de las artes escénicas. Como parte del homenaje, el ITI invita todos los años a una figura cultural de renombre para leer un mensaje que se traduce a más de 20 idiomas y se recita ante miles de espectadores de los cinco continentes.

El primero en hacerlo fue el poeta, novelista y dramaturgo francés Jean Cocteau. Le siguieron personajes como Arthur Miller, Pablo Neruda, Richard Burton, Antonio Gala o Humberto Orsini. Este 2019 el dramaturgo y director teatral cubano Carlos Celdrán será el encargado de leer el manifiesto para ensalzar el género.

En España, algunos de los principales auditorios de Madrid y Barcelona –como el Teatro Valle-Inclán, el Teatro del Barrio o el Teatro Biblioteca de Cataluña– abrirán sus puertas y organizarán representaciones gratuitas para fomentar la asistencia y proporcionar una experiencia única.

Más información