www.elboletin.com

El pucherazo en las primarias de Ciudadanos en Castilla y León, en manos de la Fiscalía

Ciudadanos
Ampliar
Ciudadanos

La Fiscalía de Valladolid se ha puesto en contacto con el partido naranja para obtener información sobre las irregularidades en el proceso de primarias.

miércoles 27 de marzo de 2019, 08:48h

La Fiscalía de Valladolid ha abierto diligencias sobre el presunto pucherazo en las primarias de Ciudadanos para la elección de su candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León. Esta investigación se ha iniciado a raíz de la denuncia formulada por un particular.

El ganador de estas primarias, Francisco Igea, ha sido el que ha confirmado, en declaraciones a Europa Press, que la Fiscalía de Valladolid se ha puesto en contacto con el partido naranja para obtener información al respecto.

“A lo largo de estos días hemos mantenido plena confianza en la labor del Comité de Garantías y tenemos que añadir hoy que tenemos también confianza plena en el funcionamiento normal de la Justicia”, ha afirmado Igea. El cabeza de lista de Ciudadanos ha remarcado que la formación “va a colaborar con todo lo que requiera la Justicia para el esclarecimiento de lo ocurrido, y así se lo hemos comunicado a la Fiscalía”.

La Comisión de Garantías y Valores de Ciudadanos otorgó la victoria a Francisco Igea en las primarias después de declarar nulos 82 votos, cuya procedencia aún se desconoce. Antes de la anulación de estos votos este órgano había declarado ganadora a la candidatura de la expopular y expresidenta de las Cortes, Silvia Clemente.

Esta Comisión de Garantías llevó a cabo un nuevo recuento de los votos, exigido por el propio Igea, y determinó que 82 de ellos “se deben declarar nulos” porque “el sistema no ha podido adjudicarlos a un emisor”, según indicó entonces José Manuel Villegas, secretario general del partido, recuerda la mencionada agencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.