Rommy Arce se presenta a las primarias de la coalición que competirá por la alcaldía de Madrid

Madrid en Pie

Rommy Arce se presenta a las primarias de la coalición que competirá por la alcaldía de Madrid

La concejala de Usera encabeza la lista de Anticapitalistas para la candidatura que agrupa a IU, a Bancada Municipalista y los ‘anticapis’.

Rommy Arce, concejala de Ahora Madrid

La actual concejala de Usera Rommy Arce será la cabeza de lista de Anticapitalistas en las primarias que va a celebrar la candidatura que conforman Izquierda Unida, Anticapitalistas y Bancada Municipalista, Madrid en Pie, de cara al Ayuntamiento de Madrid.

“Junto a Arce, en la lista de Anticapitalistas para estas primarias, proporcionales y abiertas, estarán otros nombres propios vinculados a los movimientos sociales de la ciudad, como es el caso de la activista ecologista y por la vivienda digna Paca Blanco, el profesor universitario Jaime Pastor o el activista LGTBI+ Javier Bujarrabal”, explica Europa Press.

Anticapitalistas considera en un comunicado que del proceso de primarias de la candidatura municipal “va a salir una lista muy fuerte, buen reflejo de las luchas de la ciudad y con una propuesta nítida para avanzar en derechos en la ciudad frente a las derechas y quienes han ido debilitando su propuesta de cambio”.

De esta manera, la corriente ‘anticapis’ de Podemos plantará cara a la candidatura de Manuela Carmena de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019.

A juicio de esta candidatura, el gobierno de Ahora Madrid “ha sido incapaz de poner en marcha o con propuestas que, simplemente, han guardado en un cajón cediendo antes los poderes económicos y financieros”.

Más información